468x60 Ads

Corría el año 1993 cuando se lanzó la Atari Jaguar. En esta época estában en pleno apogeo las consolas de 16 bit Super Nintendo, que apareció en 1991 y Sega Mega Drive. Pretendía ser la pionera en la nueva generación de video consolas, sin embargo lo que acabó siendo fue la última videoconsola producida por Atari ya que fue un fracaso total en ventas. ¿El poqué? Una mala campaña de marketing.




Jaguar, daba el salto directo desde los 16 a los 64 bits y se pasaba por alto la generación de 32 bits. Si para la época, el salto gráfico era notable, no presentaba realmente un cambio drástico en la calidad de los gráficos. Al parecer la consola no aprovechaba correctamente toda la potencia con la que contaba ya que los juegos, eran muy similares a los de Super Nintendo, incluso los juegos en 3D eran muy similares o incluso peores a los juegos 3D de Super Nintendo con el chip FX.

Aquí podemos ver lo que os comento:



El mando de control tampoco fue un acierto. Era tosco, poco preciso y su tamaño era enorme, sin embargo solo contaba con un pad de control y 3 botones. El resto, eran pequeños botones con números, que servían para seleccionar el arma o para navegar por inventarios. Muy poco prácticos.

Otro de los problemas, radicaba en los juegos, que sencillamente no eran divertidos. Los niveles eran repetitivos, los entornos demasiado toscos y simples, carentes de colorido y de detalles. Eran demasiado "planos".

El diseño exterior de la consola estaba bastante cuidado. Era futurista. Sin embargo, tenía un conector trasero a modo de "tarjeta" que servía para interconectar un jaguar con otro y quedaba totalmente descubierto dejando entrar polvo a raudales hacia dentro de la consola. Al parecer, lo hicieron para abaratar costes. Todo un error. Lo mismo sucede con la ranura para insertar cartuchos. Carece de protección alguna.



También apareció junto al lanzamiento de la consola un accesorio para CD, lo que sucede es que como se vendieron muy pocas consolas, todavía se vendieron menos accesorios para CD del jaguar.





0 comentarios:

Publicar un comentario